Acerca de Ivan Fernando


Soy un científico, comunicador, y organizador comunitario.

Utilizo técnicas narrativas y mi conocimiento científico multidisciplinario para conectar comunidades y amplificar el impacto positivo de la ciencia.

Por favor explore mi página para conocer de los diversos proyectos en los que estoy involucrado. También puede visitar About.me si lo desea. Gracias!

“Tan maravillosas como son las leyes y los fenómenos de la electricidad cuando se nos hacen evidentes en la materia inorgánica o inanimada, su interés no tiene comparación con el cual se adhiere a la misma fuerza cuando está conectada al sistema nervioso y a la vida (…)”

Michael Faraday 1838

Bio:

Ivan Fernando obtuvo el título de Físico en la Universidad de los Andes (Colombia) con una tesis en los órganos electroreceptores de animales acuáticos.

Su entrenamiento en electrofisiología comenzó en el laboratorio de neurofarmacología celular del IVIC (Venezuela) bajo la tutela de Carlos Sevcik. Allí caracterizó el efecto de toxinas animales en la generación y transmisión de potenciales de acción.

Luego viajó a California para convertirse en un experto en el sentido eléctrico de los tiburones y rayas de la mano de Adrianus J. Kalmijn, y obtuvo su doctorado en Oceanografía en la Universidad de California (San Diego).

En su posgrado con Sharona Gordon en la Universidad de Washington (Seattle) él aprendió cómo medir las corrientes eléctricas de neuronas y observar simultáneamente proteínas fluorescentes que muestran la actividad celular.

Hoy se dedica a explicar esas investigaciones y otra ciencia al público general.

www.salsadeciencia.com sciencesalsa_Taygeta Sketch23484217_Ryan_Bubble seattlescience

Sígame en Twitter:        


Sígame en Tumblr:


“Wonderful as are the laws and phenomena of electricity when made evident to us in inorganic or dead matter, their interest can bear scarcely any comparison with that which attaches to the same force when connected with the nervous system an with life (…)”

Michael Faraday 1838